Lenovo completa la fusión del negocio de PC de Fujitsu
La fusión entre Lenovo y Fujitsu estaba más que anunciada. El año pasado Lenovo presentaba su plan para fusionarse con la división de PC de Fujitsu. Esta fusión ha dado lugar a que Lenovo sea dueña de algo más de la mitad de la división de PC de Fujitsu. Os contamos los detalles de esta fusión.

LENOVO COMPLETA LA FUSIÓN DEL NEGOCIO DE PC DE FUJITSU

Se acaba de completar la fusión de Lenovo con el negocio de PC de Fujitsu. En porcentajes hablamos de que ahora Lenovo es dueña de un 51% mientras que Fujitsu un 44% el porcentaje restante un 5% pertenece al Development Bank de Japón.

La fusión de estás dos empresas no significa únicamente que una ahora tenga mayor poder sobre la otra. Si no que se han firmado acuerdos comerciales entre Lenovo y Fujitsu. Estos acuerdos van desde la distribución, el desarrollo o incluso licencias entre ambas empresas.
Este movimiento puede traer grandes beneficios a Lenovo ya que Fujitsu es una empresa con renombre en el sector de PC. De hecho, no es la primera vez que Lenovo hace este tipo de adquisidores en el mercado. Si nos remontamos al 2005 vemos como compraba el negocio de PC de IBM. Está claro que esta firma asiática pretende crecer sin limites y por ello hace estas fusiones y adquisiciones.

Recordemos que Lenovo en el sector de PC cuenta con mucha presencia. Tiene diferentes gamas de ordenadores destinadas a diferentes usuarios y usos. Por lo que su diversificación da beneficios al poder ofrecer una gran variedad que los compradores o usuarios puedan adquirir. Queda claro que este movimiento es a favor del crecimiento de la marca.
Pero Lenovo no es solo una marca de ordenadores. Hemos visto también como innova en otros aspectos. Una prueba se ello son sus diferentes sets para la realidad aumentada y para la realidad virtual. Lenovo se está convirtiendo en un gigante empresarial que va a dar mucho que hablar.

Aunque se haya completado la fusión entre Lenovo y Fujitsu por el momento las cosas seguirán como están en el tema de branding. De hecho, Fujitsu seguirá siendo la marca detrás de sus ordenadores además de prestar el servicio post venta de garantía y reparación. Este tipo de fusiones no son tan radicales y llevan tiempo por lo que no podemos esperar un cambio rápido en las empresas.