martes, 12 de diciembre de 2017

La virtualización será clave para el sector retail en 2018

La realidad aumentada en el sector Retail, la nueva experiencia de los empleados basada en la tecnología y los asistentes virtuales en el lugar de trabajo están entre las principales innovaciones que se espera impulsen el cambio organizativo en todo el mundo en 2018, según la empresa Avanade.




Las nuevas predicciones de Avanade se basan en las tendencias previstas para 2017. Este año, la empresa predijo con precisión que la realidad aumentada (AR) se aceleraría más allá de los videojuegos y se convertiría en una nueva realidad empresarial, la innovación sería liderada por el Design Thinking y ayudaría a incrementar la experiencia humana y la ética digital se volvería prevalente con la explosión de dispositivos digitales que rastrean los datos de consumidores y empleados. Para 2018, Avanade cree que las siguientes tres tendencias están listas para impulsar nuevas oportunidades para las organizaciones:

Las experiencias digitales enriquecidas, tanto en la tienda como online, se convertirán en la norma y la realidad aumentada y virtual (AR/VR) serán los mejores aliados de los retailers. No es ningún secreto que la experiencia de venta al por menor está cambiando. Mientras que las tiendas han evolucionado, los consumidores están modificando las “salidas a hacer compras” a las tiendas físicas por experiencias más ricas en el entorno digital. IDC predice que para el año 2020, el 40% de las marcas líderes ofrecerá a los clientes experiencias digitales - en tiendas y más allá de ellas- mejorando la oferta física de las tiendas con propiedades digitales aumentadas que serán visibles para los usuarios con tecnología móvil.

En 2018, los retailers de Europa deberían adoptar y experimentar con nuevas tecnologías digitales para complementar las experiencias en persona. Estos incluyen desde experiencias AR/VR para probarse ropa o asistentes virtuales que ofrecen servicio al cliente a través de 'chatbots' hasta mesas interactivas en tiendas y supermercados. Avanade recientemente llevó a cabo una investigación para entender si los consumidores percibieron que los asistentes virtuales son capaces de hacer un mejor trabajo con las tareas de organizar unas vacaciones de lo que podrían hacerlo ellos mismos.

“Más de la mitad de los Retailers que encuestamos tienen previsto utilizar AR/VR y robótica en sus tiendas en los próximos dos años y es importante comprender el impacto de estas tecnologías en las plantillas", afirma Corine Vives, directora general de Avanade España.

La automatización y la tecnología reinventarán la experiencia de los empleados, brindando a las organizaciones la oportunidad de revitalizar la forma en que trabajan los empleados. Los recursos humanos o los departamentos de personal dentro de las organizaciones se han encargado típicamente del compromiso de los empleados y la satisfacción laboral, entre otras cosas. A medida que surgen nuevas innovaciones, nace el futuro del trabajo. En 2018, se recurrirá a consultores con reconocido liderazgo tecnológico para ayudar a impulsar el compromiso, la productividad y el valor comercial relacionados con la adopción digital de los empleados de todas las organizaciones.

El Centro de Investigación de Sistemas de Información del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) muestra que las grandes empresas son el doble de innovadoras en el cuartil superior de la experiencia de los empleados y un 25% más rentables que las del cuartil inferior. Estos hallazgos validan que la transformación digital predominante se centra en la experiencia del cliente y necesita cambiar para priorizar igualmente la experiencia del empleado. Además, existe un imperativo inmediato de que las empresas pongan la capacitación del trabajador digital en el centro de sus estrategias de crecimiento.

La voz y los asistentes virtuales se trasladarán al lugar de trabajo, abriendo interesantes oportunidades para las organizaciones. 2018 será el año de la voz, sobre todo fuera del ámbito personal y de consumo. Gartner predice que para el 2021, los 'early adopters' que rediseñen sus sitios web para apoyar la búsqueda visual y de voz podrían aumentar los ingresos del comercio digital en un 30%. Inicialmente, esta tecnología de consumo impactará a las organizaciones y cambiará la forma en que trabajan, aumentando la productividad y ayudando con la administración del tiempo. Por ejemplo, los asistentes personales y los office managers podrán encontrar y reservar más fácilmente los viajes mientras realizan varias tareas a la vez. Los programadores podrán buscar por voz piezas de código abierto para sus proyectos.

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