martes, 7 de noviembre de 2017

Renault presenta Callie, su sistema de prevención de accidentes autónomo


Ha sido desarrollado en el laboratorio de innovación de Renault, en Silicon Valley
Tiene la capacidad de esquivar obstáculos como lo haría un piloto profesional

Renault CALLIE - SoyMotor.com

Esta mañana Groupe Renault ha anunciado en un comunicado de prensa que está desarrollando un sistema de conducción autónoma para sus futuros vehículos capaz de manejar los más desafiantes escenarios de conducción e incluso de evitar obstáculos como lo haría un piloto profesional. Los algoritmos de este control automatizado se pulen actualmente en el 'Renault Open Innovation Lab' de Silicon Valley, California.

"En Renault, nos centramos en ser líderes de innovación en productos, tecnología y diseño", declara Simon Hougard, director del laboratorio en cuestión. "Nuestros esfuerzos en esta materia apuntan especialmente al desarrollo de los dispositivos de conducción autónoma más avanzados del mercado y en los que nuestro clientes puedan confiar, de forma que sus viajes por carretera sean más cómodos y seguros".

El 'Renault Open Innovation Lab' forma parte de la red experimental de la alianza que la firma gala mantiene con Nissan y se centra en mejorar la seguridad a medida que avanza en la 'ciencia' del piloto automático gracias a los crecientes conocimientos de la industria automotriz en términos de realidad aumentada e inteligencia artificial, tecnologías que, junto al propulsor eléctrico, parecen haber sellado el futuro.

El gran paso anunciado hoy por la compañía francesa ha estado inspirado en los conductores de prueba profesionales y complementa otros logros de Renault en relación a los sistemas de asistencia al conductor y la seguridad de sus automóviles. Además, le acerca al objetivo de convertirse en una de las primeras marcas del planeta en ofrecer vehículos fabricados con técnicas informáticas 'mind-off'.

Cabe decir que la base de este trabajo, denominado Callie, proviene de una investigación publicada por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford –dirigido por el profesor Chris Gerdes, ex director de I+D del Departamento de Transporte de Estados Unidos– en la que colaboró Renault. Con esta innovación casi en activo, la firma lanzará 15 modelos con diferentes niveles de autonomía antes de 2022.

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