martes, 7 de noviembre de 2017

¿Cómo aplica Nike la Realidad Aumentada a sus productos?

La estrategia de marketing de poner en el mercado zapatillas de edición limitada tiene su contrapartida. Los revendedores buscan sacar tajada de esta situación y en EEUU se han llegado a vivir episodios de violencia relacionados con este tipo de productos. Precisamente por ello en Nike se han puesto manos a la obra buscando métodos alternativos de adquisición como la Realidad Aumentada.

Y es que la venta a través de Internet de las zapatillas también abría la posibilidad al fraude o a que los bots hicieran de las suyas. Algo que podría verse frenado gracias a la Realidad Aumentada y a la manera de incorporarla que ha propuesto Nike.

La Realidad Aumentada al rescate

La firma deportiva comenzó a experimentar con dicha tecnología con el lanzamiento del modelo SB Dunk High Pro “Momofuku”, unas zapatillas diseñadas en colaboración con el chef David Chang. Nike ofreció pares disponibles a través de su aplicación SNKRS para iOS y la única forma en la que los coleccionistas de zapatillas podían comprarlas era usando una nueva función de Realidad Aumentada.
Para desbloquearlas en la aplicación era necesario acceder a la página del producto, pulsar sobre un modelo 3D de la zapatilla y luego apuntar la cámara de tu smartphone hacia un menú del restaurante Chang’s Fuku en la ciudad de Nueva York. La tecnología no se limitaba a un menú físico, así que también podías tener acceso apuntando tu dispositivo a una versión web o a carteles especiales de SNKRS que Nike colocó en toda la ciudad de Nueva York.
Pues bien, tras haber comprobado que la tecnología es protagonista en la nueva Nike Store de Nueva York, no nos cabe ninguna duda que la compañía deportiva apuesta claramente por este sector para su futuro, pero ahora además esperamos ver nuevas formas de venta e interacción con el cliente.
Nike trabaja ahora en desarrollar experiencias únicas que no solo sirvan a sus compradores para tener acceso a ciertos productos exclusivos, sino que también terminen derivando en la fidelización del cliente, tal y como explican en Engadget.
https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/11/nike-realidad-aumentada-productos/

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