martes, 7 de noviembre de 2017

Blippar lanza una aplicación que permite a las personas navegar por el mundo con realidad aumentada

La aplicación AR City demuestra el futuro de la navegación, los viajes y la vida urbana con superposición de realidad aumentada y posicionamiento visual urbano
Resultado de imagen para blippar

LONDRES, REINO UNIDO - (Marketwired - 7 de nov. De 2017) - Blippar, la compañía líder en  tecnología de visión aumentada y realidad aumentada , anunció hoy el lanzamiento de su nuevo experimento de realidad aumentada a gran escala en forma de una aplicación: AR City.
La aplicación, actualmente en versión beta, aprovecha tanto la realidad aumentada como la visión por computadora para permitir a los usuarios acceder a la información y el contenido mientras viajan y navegan por las ciudades. Este es el último paso en la misión de Blippar de catalogar el mundo y redefinir la forma en que la gente descubre, experimenta e interactúa con el mundo que los rodea.
La aplicación presentará tres capas clave de información:
  • AR navegación básica: una visualización de rutas de senderismo a través de la realidad aumentada
  • Contenido mejorado del mapa: superposiciones de información y contenido relacionado con la ubicación del usuario en AR, por ejemplo, calles y puntos de interés.
  • Posicionamiento visual urbano: reconocimiento, posicionamiento e información direccional a través de la visión por computadora, disponible actualmente en el centro de Londres, San Francisco y Mountain View
La navegación básica AR , disponible en cualquier lugar que sea compatible con Apple Maps, visualizará rutas con flechas que se muestran en realidad aumentada. La navegación básica AR usa GPS para estimar la posición absoluta del usuario, y la Odometría Visual Inercial (VIO) para rastrear su movimiento local. Suavemente integramos GPS y VIO a lo largo de toda la experiencia al construir en la biblioteca ARCL, que usa ARKit de Apple para VIO y Core Location para GPS.
En comparación con las aplicaciones recientes que usan ARKit, AR City no requiere que el usuario agregue manualmente contenido virtual al mundo. En cambio, AR City coloca los caminos y la construcción en su ubicación geográfica correcta mediante el aprovechamiento de la tecnología de Blippar.
El contenido mejorado del mapa , actualmente disponible en más de 300 ciudades y áreas metropolitanas en todo el mundo, proporcionará una experiencia de RA dentro del entorno de la ciudad. Inicialmente, proporcionará detalles e información sobre el entorno a una escala de distancia recorrida, incluidos nombres de calles, nombres de edificios y puntos de interés locales con información extraída del gráfico de conocimiento visual de la compañía Al integrar el Gráfico de conocimiento de Blippar, la búsqueda local y la tecnología AR, AR City proporciona a los usuarios una experiencia AR única e inmersiva. En el futuro, expandirá la oferta de contenido e introducirá contenido de socios externos.
Para mejorar la experiencia visual, este segundo nivel de información utiliza "oclusiones", lo que significa que solo podemos mostrar puntos de interés visibles desde el punto de vista del usuario, y no, por ejemplo, detrás de un edificio. Además, aumentamos los mapas 2D existentes con la elevación del terreno a partir de estudios geológicos, lo que nos permite mostrar carreteras y rutas AR con la pendiente correcta. 1
En San Francisco, el centro de Londres (zona 1 y 2) y Mountain View, Blippar brindará acceso a su sistema pionero de posicionamiento visual urbano (UVP) . La mayoría de las características de AR City, como la superposición de información virtual en un edificio físico o una ruta virtual en una calle física, requieren una localización más precisa que la que puede ofrecer un GPS típico. El sistema UVP de Blippar , que es un avance de toda la industria en AR basado en la ubicación, proporciona un posicionamiento más preciso que el GPS tradicional. El GPS no proporciona un nivel de precisión lo suficientemente alto al mirar el mapa, a menudo causando confusión. El GPS tiene una tasa de error promedio de 16 m por lo general en las ciudades, mientras que el sistema de Blippar proporciona más del doble de precisión.
La aplicación AR City es el último desarrollo de Blippar diseñado para crear un mundo con realidad aumentada y potenciada por la visión por computadora. La aplicación todavía está en forma de beta, pero ya muestra cómo esta tecnología podría transformar una gran cantidad de mercados e industrias. Por ejemplo, los elementos básicos que sustentan la aplicación de navegación AR se podrían utilizar para ofrecer guías de inmersión de la ciudad e información turística local detallada. La industria de guías solo es un mercado que actualmente vale $ 90 millones, según el grupo de investigación de la industria Nielsen. 2
Ambarish Mitra, CEO de Blippar, comentó: "AR City reúne aspectos cruciales de la Realidad Aumentada y la Visión por Computadora para transformar la forma en que experimentamos nuestras ciudades mientras caminamos y exploramos. Esta tecnología eventualmente reemplazará los sistemas de mapas actuales.
"La tecnología combina perfectamente lo digital con lo físico, y es un paso importante en nuestra misión de crear AR lo suficientemente natural como para que los usuarios no sientan ninguna desconexión. Lo que anunciamos hoy es un avance importante para la industria. La tecnología todavía está presente. En su infancia, pero su impacto será significativo. Lo que estamos mostrando hoy con la versión beta de la aplicación es una muestra de su potencial, y vamos a seguir desarrollándolo, añadiendo nuevas características en los próximos meses y mejorando la experiencia.
"Este anuncio continúa superando los límites de la realidad aumentada y la visión por computadora, y abre el acceso a tecnologías que tienen el potencial de alterar la arquitectura fundamental de vastas industrias basadas en la ubicación. Esta es una oportunidad para que otros actores del ecosistema utilicen nuestra tecnología dar un salto significativo en viajes, transporte autónomo, juegos y muchos otros mercados ".
La versión beta de la aplicación estará disponible para su descarga en la App Store a partir del 7 de noviembre y funcionará en iPhone 6s y superiores. 3 Esta tecnología estará disponible para obtener licencias en los próximos meses.
En esta versión beta, permitimos que los usuarios ajusten manualmente su posición y rumbo, para mejorar la experiencia de AR.
Acerca de BlipparBlippar es una compañía tecnológica líder que se especializa en Realidad Aumentada y Visión por Computadora, un campo de vanguardia dentro de la Inteligencia Artificial (IA) que entrena lentes para reconocer y comprender el mundo que ven. Al aprovechar el poder de su tecnología y datos, la misión de Blippar es ser el puente que une los mundos físico y digital, mejorando la vida cotidiana.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido en 2011, la tecnología de Blippar ha sido utilizada por marcas líderes mundiales como PepsiCo, Porsche, Nestlé, L'Oréal, GSK, General Mills y Procter & Gamble para crear experiencias emocionantes y galardonadas que profundizan el compromiso del consumidor. .
Con un enfoque en sus dos tecnologías principales, realidad aumentada y visión por computadora, Blippar ha creado una gama de productos que se pueden aprovechar en una amplia gama de sectores. Blippar ha sido incluido en la lista de Disruptores 50 de CNBC durante tres años consecutivos, la última vez este año. Para obtener más información, visite https://blippar.com y descargue la aplicación que muestra la tecnología en  get.blippar.com(disponible en iOS y Android).
1 Elevación actualmente disponible en todo Estados Unidos, Blippar agregará continuamente más regiones. 
2 Fuente: Nielsen BookScan 2017 Travel Publishing Yearbook 
3 AR City requiere compatibilidad ARKit, por lo que solo funciona en iPhone 6s o superior

http://www.marketwired.com/press-release/blippar-launches-app-allowing-people-to-navigate-the-world-with-augmented-reality-2239657.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario