martes, 5 de septiembre de 2017

Este restaurante utiliza una aplicación de realidad virtual para formar a sus empleados

Por Gene Marks

Clay Bavor, vice presidente de realidad virtual de Google, explica el Daydream view VR durante una conferencia en San Francisco (Reuters/Beck Diefenbach/The Washington Post)


Los restaurantes de todo el país están haciendo frente a los crecientes costos del empleo, los gastos de atención médica y otros beneficios para los trabajadores que siguen ejerciendo presión sobre sus ganancias. Muchos están invirtiendo en tecnologías, por ejemplo en quioscos de autoservicio y equipos de cocina automatizados, con el objetivo de eliminar algunos puestos de trabajos y controlar los gastos de mano de obra.


Parece que hay otra tecnología que también puede ayudar a los restaurantes a mantener a sus empleados más renovados, más capacitados y más productivos. Es la realidad virtual.


Honeygrow, una cadena de fusión asiática con sede en Filadelfia, se ha asociado con un estudio de arte interactivo, Klip Collective, para crear una aplicación de realidad virtual personalizada que ayuda a resolver un gran problema: formar mejor a nuevos empleados y de una forma más rápida. La aplicación está diseñada para mostrar a los trabajadores cómo deben hacer su trabajo mediante un sistema de live action, animaciones en 3D y un juego interactivo. Si quieres saber más información sobre la tecnología utilizada para crear esta aplicación puedes acceder al blog de Klip.




Según un informe reciente de Road to VR, los nuevos empleados de Honeygrow están equipados con auriculares Daydream de Google y un controlador remoto exclusivamente para las interacciones. Las cientos de escenas internas del restaurante fueron capturadas con una cámara Nokia especial que se han cargado previamente a la aplicación. El resultado es una simulación de alta tecnología que puede utilizarse en cualquier dispositivo Android de Google. El empleado puede verse en un ambiente casi perfecto de trabajo. Los recién contradados pueden familiarizarse con las tareas que tendrán que realizar como si, de hecho, las estuvieran haciendo.


Obtener nuevos empleados que aprendan sus responsabilidades requiere tiempo y recursos valiosos. La mayoría de los restaurantes, particularmente los más pequeños, tienen pocas opciones pero dejar que los trabajadores aprendan da lugar a asumir unos costes por sus errores. Las aplicaciones de realidad virtual, como la que Honeygrow está utilizando, pueden cambiar significativamente está dinámica en un futuro no tan lejano.

0 comentarios :

Publicar un comentario