viernes, 11 de agosto de 2017

Realidad Aumentada: La Mente Televisión de Mona Scott-Young

Por Alexis Okeowo



Los espectáculos de Scott-Young tienen una misión paradójica: dignificar a sus súbditos mientras se burlan del melodrama de sus vidas. Ilustración de Nicolas Ortega; Fuente Fotografía de Priscilla Grant / Everett / Alamy

En una tarde reciente en Manhattan, en un estudio de post-producción en el centro de la ciudad, la ejecutiva de televisión Mona Scott-Young estaba revisando el carrete promocional de un nuevo reality show que pronto estaría lanzando a las redes. En el centro de la serie es un diseñador de moda extravagante que vive en Texas con una familia grande y excéntrica. El diseñador había sido abordado por otros productores, pero buscó a Scott-Young debido a su trabajo anterior. Scott-Young es más conocida por su popular y popular "Love & Hip Hop" reality show, que detalla las melodramáticas vidas amorosas de mujeres y hombres en el hip-hop de Nueva York, Hollywood y Atlanta. La primera temporada de "Love & Hip Hop", ambientada en Nueva York, estrenó en VH1, en 2011, y el espectáculo y sus nuevos episodios atraen a cerca de tres millones de televidentes por semana, y son varios de los más vistos prime- Tiempo. En cuanto termine la temporada de un concierto, comienza la nueva temporada de otro.
Bawdy y hilarante, episodios de "Love & Hip Hop" crean tormentas de medios sociales en las noches que emiten, mientras los espectadores analizan los hechos y dichos de los personajes más memorables de la serie. Memes se han hecho de la ex-stripper puertorriqueña y aspirante a la cantante Joseline Hernández saltando sobre las mesas para luchar contra la novia de su amante durante mucho tiempo, en la serie de Atlanta, Del modelo de vídeo sin edad y entrometido y en algún momento empresaria Karlie Redd inexplicablemente desmayándose durante lo que ella piensa es una propuesta de matrimonio de su novio, aunque él es en realidad el dumping de ella, en la serie de Atlanta, Y del cantante lavado Ray J, en Hollywood, empujando a su novia en una piscina durante una discusión sobre su infidelidad (la pareja se casó poco después). La emoción de ver miente en el placer de reír tanto en y con los personajes, que están en la broma, realizando conscientemente para nuestro entretenimiento. Scott-Young elige a personalidades provocativas y, como me dijo uno de sus productores, es capaz de construir historias basadas en "por qué están marcando". Durante la elección presidencial del año pasado, Barack Obama comparó la carrera con "algunos 'Love & Hip Hop' cosas."
Los espectáculos de Scott-Young, en los que las protagonistas femeninas suelen romperse en altercados físicos y engañarse unos a otros, han atraído la controversia por lo que sus críticos describen como representaciones negativas de los negros. Según algunos, Scott-Young es responsable de la dominación de los programas de televisión "trinquete" como "The Real Housewives" franquicia, que retratan de manera similar a sus sujetos que muestran un comportamiento desagradable. (Una broma flotó alrededor de las redes sociales hace unas semanas que Scott-Young estaba planeando un programa alrededor de O. J. Simpson después de que él recibiera la libertad condicional.) Scott-Young parece verse como una clase de campeón para el underdog unfinished; Ella ha argumentado que habría sido una especie de racismo interno tratar de excluir a ciertos negros de su serie debido a sus antecedentes o personajes más semilleros. "Las historias que estamos contando son estas historias específicas de mujeres que navegan por el mundo de esta manera", me dijo en un momento de nuestra conversación. "Esto es lo que sucede en el espacio del hip-hop, igual con las cosas que vienen con estar en el rock and roll, en cualquier género", dijo. "Es triste para mí que todavía tenemos que abrazar el espectro completo de quiénes somos, desde el Jocelyn Hernandezes a Nene Leakeses a la Oprah Winfreys a la Michelle Obamas. ¿Por qué no se nos permite celebrar todas las partes de nosotros? Son producto de sus experiencias ".
Como creadora y productora ejecutiva de sus espectáculos, Scott-Young podría ser considerada la contraparte afroamericana de la matrona de Kardashian, Kris Jenner, amante de conceptos que combinan alegremente lo sensacional y lo rentable. Pero, a diferencia de Jenner, Scott-Young prefiere quedarse principalmente detrás de la cámara. (Ella hizo un breve período de alojamiento de los especiales de la reunión de la serie.) Su más reciente muestra, "Dinero. Poder. Respect ", centrada en un grupo de abogadas de mujeres negras de Nueva York, corrió por una temporada, el otoño pasado. Cuando se encontró con el diseñador espera que sea su próximo tema, se sintió atraída por su "pasión" y ambición a pesar de una infancia de problemas de salud y conflictos familiares. "Él dice la palabra" lujo "más veces que cualquier otra persona que he conocido", dijo Scott-Young.
Scott-Young estaba sentada en una pantalla de computadora en una silla giratoria con su co-productora ejecutiva, Yessica Garcia, y Adam Yeremian, dueño del estudio. A los cincuenta años, con olas destacadas de pelo y joyas gruesas de oro, está sumamente compuesta y segura de sí misma. "Ella tiene un brillo para el flash, todo es brillo y diamantes", dijo García. "Ella no es alguien que pasa desapercibido. Cuando Mona está en la Mientras que ella estaba en la sala. "Mientras hablaban en el estudio, Scott-Young era receptivo a la reacción pero decisivo. "Si supiera cómo hacer esta parte de ella, me asustaría", me dijo, haciendo un gesto hacia la suite de edición. "No tengo la paciencia, sin embargo." Como el carrete jugado en pantalla, uno de los personajes de la serie -el hermano del diseñador- se presentó. "Su entrevista fue tan difícil", suspiró García. -Doloroso -dijo Scott-Young-. Ella había conducido la entrevista en Houston a principios de este año. "Casi lo lloré." Estaban tratando de pensar en un nombre para el programa, pero ninguno de los títulos que habían aparecido sonaba bien. "Creo que deberíamos llamarlo 'Familia Nuclear'", dijo Scott-Young. "Oh, eso es bueno", dijo Yeremian. - Hermanos de Sangre y Negocio - sugirió García. "Eso es interesante, pero estoy más inclinado hacia el hombre", dijo Yeremian. "Yo era, como, 'Brand of Brothers', pero parece que tengo una incapacidad para enunciar", dijo Scott-Young, y todos se rieron. Scott-Young y sus hermanos fueron criados en el Upper West Side de Manhattan. Su madre hablaba francés y criollo, pero no sabía leer ni escribir en inglés, y trabajaba varios trabajos. Viendo las luchas de su madre, Scott-Young me dijo, le hizo apreciar la dificultad de tratar de lograr grandes ideas a pesar de tener limitaciones. "¡Así que ahora no puedes decirme nada!", Dijo. En 1982, su familia regresó a las Islas Vírgenes, pero Mona, la cuarta de cinco hermanos, regresó a Nueva York, donde vivió con sus hermanas mayores y terminó la secundaria. Después de un semestre en el Colegio de la Ciudad, renunció, trabajando una serie de trabajos extraños. En 1993, tomó una clase en un estudio de baile, donde conoció a un grupo de raperos emergentes, el A-Team, que también estaban aprendiendo a realizar. ("En aquel entonces era sobre el espectáculo", dijo, comparando la escena del rap de entonces y ahora. "No sólo subir al escenario con treinta personas." Ella comenzó a ayudar a los raperos con su espectáculo de escenario, y luego se las arregló El grupo y lo hizo de nuevo con los productores musicales Trackmasters, después de un par de años pasó a co-fundar Violator, una firma de gestión que trabajó con artistas como 50 Cent, Missy Elliott, Busta Rhymes y LL Cool J. A medida que sus clientes comenzaron a expandirse en el cine y la televisión, Scott-Young los siguió, eventualmente se asoció con el Grupo de Gestión de Artistas para dirigir lo que se llamaba la división "urbana", y actuar como un vínculo entre sus artistas y cine, Comercial y de promoción "." Nuestros clientes lo estaban haciendo muy bien ", recordó." Teníamos A Tribe Called Quest haciendo la campaña Sprite, tuvimos a Busta haciendo Mountain Dew. "Ella vendió un concurso de talento-competencia con Missy Elliott a la Canal de UPN en 2008. En 2008, habiendo Trabajó en la administración durante dos décadas, dejó su empresa con un plan para entrar en producción. Poco después, la industria de la música se desplomó, y varios de sus artistas experimentaron descarrilamientos en sus carreras. "Vi cómo mi infraestructura financiera se derrumbaba de un solo golpe", recordó. A finales del año pasado, me reuní con Scott-Young en las oficinas de su empresa, Monami Entertainment, cerca de la West Side Highway. La noche anterior, había dirigido un panel en el club de mujeres de la Ala, donde contó su historia -una de prisa y éxito y fracaso, mientras luchaba por encontrar su lugar en la industria del entretenimiento profundamente misógina. De acuerdo con Scott-Young, "Love & Hip Hop" se produjo durante un proyecto de la realidad que estaba trabajando con el rapero Jim Jones, que se mostró resistente a la presencia constante de cámaras. Durante la filmación, Scott-Young se dio cuenta de que su madre y su novia eran tan interesantes como él, y que la novia de Jones también tenía relaciones turbulentas con estrellas del hip-hop. Mirar en los problemas románticos de estas mujeres era una manera de hacer una demostración sobre las celebridades que también era relatable a su audiencia. Scott-Young había experimentado estas historias de mujeres antes, casi de primera mano, como un gerente. "Lamentablemente, yo era el que compraba el billete de avión para la novia, empujando a la esposa por la puerta principal porque sabía que la novia aterrizaría en treinta minutos", dijo. "Pero no era para mí juzgar o predicar a estos chicos." (Scott-Young ha estado casado por más de una década con Shawn Young y tiene dos hijos.) Para el programa, ella animó a sus súbditos a "dinero en efectivo En "sobre las experiencias que estarían teniendo de todos modos. "Lo que estamos haciendo es encadenarlo para que la narración esté bien tejida, por lo que se juega más como una telenovela. Y lo estamos poniendo en hermosos telones de fondo y encendiéndolo bellamente y asegurándonos de que nuestro elenco se vea hermoso ", dijo. Scott-Young siente que la piel marrón a menudo está mal iluminada en la televisión"No íbamos a convertir cámaras en ellos y de repente los tienen buscando granulado y ceniciento y loco. El espectáculo, dijo Scott-Young, tendría elementos tanto de la televisión basada en secuencias de comandos como de la realidad, lo que ella llama una "fusión de género". Quería aplicar el arte técnico A un medio que todavía era, en 2010, desigual. Mientras que las vidas del elenco blanco glamoroso de "Las colinas" fueron cuidadosamente trazado y documentado, muchos de los espectáculos con los miembros del reparto de color implicados inconexos, imágenes sincero de la vida de las celebridades. "Cuando llegamos a VH1, tuvimos 'The Surreal Life', la programación con 'Flavor of Love', todas esas cosas", dijo, refiriéndose a la serie de "Real World" y el juego de citas. Scott-Young no es completamente ajeno a la naturaleza paradójica de su misión: dignificar a sus súbditos mientras se burlan del melodrama de sus vidas, pero es una tensión que deja a un lado con el propósito de construir su marca. "'Love & Hip Hop' ha sido el regalo increíble que ha mantenido en dar y dar y dar", dijo. Scott-Young ha lanzado desde entonces una aplicación móvil basada en la serie, un juego que permite a los usuarios competir por el estrellato como artistas musicales desconocidos; Una colección de joyas; Y una bebida Moscato dulce y burbujeante llamado Myx Fusions. "Lo que ha sido más gratificante es ver lo completamente que hemos permeado la cultura", continuó. "Cuando la gente te está gritando en canciones, cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, te está gritando, lo has hecho." Volvió a la pantalla de edición en el estudio. "La gente decía: '¿De qué estás tan feliz? ¡Te está molestando a ti, creo! ». Soy, tipo,« El punto es que está observando ».

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