viernes, 11 de agosto de 2017

¿Debe su empresa pensar en RV / RA? Otros lo harán hasta 2021

Si la medida de la adopción de una tecnología es el gasto, las cifras de IDC apuntan a que la era de la RV / RA está llegando. Rápidamente.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e
Lo sabemos: la realidad virtual / aumentada (RV / RA), los coches autónomos, la robótica y la Inteligencia Artificial están en la lista de los pronósticos de las grandes firmas desde hace – al menos – un lustro.
Pero de buenos deseos e intenciones está empedrado el camino que conduce a los infiernos, como indica la sabiduría popular. Cuando se trata de tecnología, es el dinero el que señala los avances.
Y, en el caso de estas Tecnología Emergentes, las cifras de predicción no pueden ser mejores pues, según señala IDC, los gastos en ellas se duplicarán anualmente desde ahora hasta – al menos – el 2021 para alcanzar una totalidad de volumen de mercado de US$ 215.000 millones para esa fecha.
¿Y cómo pasará este crecimiento tan avasallante? Una combinación de adopción industrial y gasto de consumidores le permitirá seguir avanzando en, prácticamente, todas y cada una de las regiones del planeta.
Por supuesto, no en ¨condiciones de igualdad” en lo que a regiones se refiere, siendo los países de mayor desarrollo los que crecerán más rápidamente en este proceso de adopción.
“Los segmentos de consumidores y minoristas serán los primeros líderes en inversión y adopción de AR y VR. Sin embargo, como vemos en las regiones, otros segmentos como el gobierno, el transporte y la educación utilizarán las capacidades transformadoras de estas tecnologías”, aseguró el director de investigación de IDC Customer Insights & Analysis, Marcus Torchia,.

Norteamérica a la cabeza

Así, mientras estudios de otros centros de investigación apuntan a que la Realidad Virtual generará 21.000 petabytes de tráfico de datos inálambricos adicionales de tráfico para 2021, equivalente a más de 3.000 millones de horas de transmisión de video de 4K, IDC señala que las regiones tendrán una evolución distinta tanto en el proceso de gasto como de adopción y crecimiento.

GASTO

1. Estados Unidos (US$ 3,2 millones)
2. Asia / Pacífico
3. Europa Occidental

CRECIMIENTO MÁS RÁPIDO EN EL PERÍODO 2016-2021

1. Canadá 145,2%
2. Europa (Central y Oriental) 133,5%
3. Europa Occidental 121,2%
4. Estados Unidos 120,5%
Además, el estudio de IDC señala que, aunque el segmento de consumo será dominante en la mayoría de las regiones del mundo, en Estados Unidos será superado por:
• La Fabricación de procesos
• Gobierno
• La fabricación discreta
• El comercio minorista
• La construcción
• El transporte
• Los servicios profesionales.
En cuanto a la región de Asia / Pacífico (incluye Japón), el comportamiento será diferente:
• Consumo
• Educación
• Venta al por menor
• Transporte
• Atención sanitaria
“La realidad aumentada y virtual está ganando terreno en los entornos comerciales y esperamos que esta tendencia continúe acelerándose. A medida que la próxima generación de hardware comienza a aparecer, las industrias verticales estarán entre las primeras en adoptarlo”, explicó el vicepresidente del programa, Devices y AR / VR de IDC, Tom Mainelli.

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