domingo, 16 de julio de 2017

Phil Harrison predice "un mundo en Realidad Aumentada"

Entrevistamos al directivo rotativo ahora que vuela libre como inversor y consejero para que nos plantee su visión de futuro.

Texto: Noelia Bernárdez y David Caballero

Phil Harrison ha participado en la creación y el lanzamiento de hardware y software llamado a ser revolucionario. Siempre ha estado en la vanguardia y ahora se dedica a invertir, lo que le obliga a seguir al día. Durante su paso por Gamelab 2017 tuvo nos concedió una entrevista más íntima que sus charlas en la que tratamos uno de los temas de moda, las realidades virtual y aumentada. No le es algo ajeno porque nos reveló que acaba de invertir en ello.

"Hoy mismo, de hecho, he anunciado una inversión en una empresa emergente de Realidad Virtual con sede en Londres llamada Dream Reality Interactive. Está formada por un grupo de personas muy inteligentes, antiguos miembros del equipo de Sony, que han decidido crear una empresa de VR y Realidad Aumentada. Desde mi punto de vista, la VR va a ser como un entrante o como las tapas, mientras que la AR será el plato principal. Creo que, al final, el mundo se pasará a la AR, aunque llevará tiempo llegar ahí, y con tiempo hablo de más de cinco años. De todas formas, recuerda que el iPhone solo tiene diez años y yo ya estoy pensando en cómo va a ser la era posterior a los móviles."

El mundo de los videojuegos, de momento, sigue centrado en la VR, un terreno que le está sorprendiendo debido a su calidad porque "los valores de producción en Realidad Virtual están aumentando a un ritmo mucho más rápido del que me esperaba. Pero no se fía del todo: "al mismo tiempo, también da bastante miedo, porque esto implica que los costes de producción también están aumentando a toda velocidad, pero en el mercado siempre se ha producido esta especie de carrera armamentística."

Harrison coincide en que esta tecnología puede ser un vehículo de evolución del sector, un set de herramientas que permita que aparezca algo nuevo. "Tengo la esperanza de que, del mismo modo que Netflix ha transformado por completo la forma de escribir para televisión, el poder de la distribución online y, en última instancia, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada consigan atraer a un nuevo tipo de creador de historias a nuestra industria", algo en lo que está participando en cierto modo con su participación en la National TV and Film School [la Escuela nacional de televisión y cine, en Reino Unido].

Aquí podéis ver la entrevista completa o leerla en castellano en el enlace anterior.




https://www.gamereactor.es/noticias/367123/Fecha+del+Data+Pack+30+de+PES+2017+con+100+mejoras+visuales/?sid=ea46086768471fb04d2083f0e931961d#comments

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