sábado, 11 de marzo de 2017

El mercado europeo de realidad aumentada y virtual crecerá un 131 % en 2017

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock


Según informa un reciente estudio de IDC, los ingresos en torno a la industria de realidad aumentada y realidad virtual alcanzará los 2.500 millones de dólare frente a los 1.100 millones de dólares del pasaso 2016.

Los expertos vaticinan un gran crecimiento para el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual, tanto por regiones como a nivel mundial. En Europa Occidental, el crecimiento se disparará en un 131 % con respecto a los ingresos recaudados durante 2016, año en el que el sector alcanzó la cifra de 1.100 millones de dólares. En 2017, serán hasta 2.500 millones de dólares, 6.000 a nivel global según las estimaciones de Blue Attack.
4 usos de la realidad virtual en entornos de trabajo

Según los datos aportados por la consultora IDC, en la actualidad cuatro quintas partes del gasto en realidad aumentada y virtual están vinculadas al hardware. No obstante, este fenómeno cambiará conforme se consoliden los diversos dispositivos asociados al consumo de VR, por lo que las aportaciones de software y servicios crecerán progresivamente hasta suponer el 50 % en 2020. Para 2020 se espera que el mercado de realidad aumentada y virtual mueva 25.700 millones de dólares en Europa occidental..


Fuente: IDC Worldwide Semiannual Augmented and Virtual Reality Spending Guide, February 2017

“Los dispositivos que habilitan las experiencias de realidad aumentada y virtual “han estado disponibles durante algún tiempo pero ahora estamos viendo instaurada la combinación correcta de contenido, componentes, inversión y conciencia”, apunta Francisco Almeida, analista de investigación sénior sobre dispositivos móviles y realidad aumentada y virtual en IDC.

Almedia apunta que en relación a la creación de contenidos vinculados a la realidad virtual, las empresas ya han comprendido que existe mundo y potencial más allá de los videojuegos, por lo que en la actualidad están proliferando nuevos servicios vinculados a la interacción y a la narración en numerosos campos. En opinión del experto, “la realidad aumentada seguirá teniendo de momento un enfoque empresarial”.

De acuerdo con la información recopilada por la consultora, el 58 % de las empresas europeas encuestadas está llevando a cabo ensayos y programas piloto, de los que un 13 % ya está a punto de iniciar su pleno despliegue. Los datos apuntan a como, cada vez con mayor penetración e incidencia, este sector innovador revolucionará múltiples modelos de negocio y compañías.

Puedes consultar el estudio completo de IDC en el siguiente enlace.


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